A2 – KET

¿Qué es el examen KET – A2?

Cambridge English: KET o nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es una cualificación de nivel básico que demuestra que se puede utilizar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Demuestra que has hecho un buen comienzo en el aprendizaje de inglés.

El examen KET consiste de tres partes:

  • Parte 1 – Lectura / Escritura
  • Parte 2 – Comprensión auditiva
  • Parte 3 – Expresión oral

¿Por qué elegir los exámenes Cambridge?

Los exámenes de inglés de Cambridge están aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Los exámenes pueden abrir las puertas a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y debido a que son reconocidos a nivel mundial, pueden aumentar las opciones de los alumnos para el estudio o el trabajo.

¿Qué conocimientos debería tener cuando acabo el nivel A2 – KET?

LECTURA:  Ser capaz de leer textos breves y sencillos. Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprender cartas personales breves y sencillas.

ESCRITURA: Ser capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a necesidades inmediatas. Escribir cartas personales sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.

AUDITIVA: Comprender frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar básica, compras, lugar de residencia, empleo). Ser capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.

INTERACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL: Comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Ser capaz de realizar intercambios sociales muy breves.

Utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a la familia y otras personas, condiciones de vida, origen educativo y trabajo actual o el último.

A %d blogueros les gusta esto: