B1 – PET

¿Qué es el examen PET – B1?

Cambridge English: PET o nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es una cualificación de nivel intermedio. Demuestra que eres capaz de utilizar tus conocimientos del idioma Inglés para trabajar, estudiar y viajar.

El examen PET consiste de tres partes:

  • Parte 1 – Lectura / Escritura
  • Parte 2 – Comprensión auditiva
  • Parte 3 – Expresión oral

¿Por qué elegir los exámenes Cambridge?

Los exámenes de inglés de Cambridge están aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Los exámenes pueden abrir las puertas a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y debido a que son reconocidos a nivel mundial, pueden aumentar las opciones de los alumnos para el estudio o el trabajo.

¿Qué conocimientos debería tener cuando acabo el nivel B1 – PET?

LECTURA: Comprender textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionado con el trabajo. Comprender la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales.

ESCRITURA: Ser capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que son conocidos o de interés personal. Escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.

AUDITIVA: Comprender las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc. Comprender la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara.

INTERACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL: Saber desenvolverse en casi todas las situaciones que se presentan cuando se viaja donde se habla inglés. Puede participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales).

Enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, sueños, esperanzas y ambiciones. Explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y poder describir mis reacciones.

A %d blogueros les gusta esto: