C2 – CPE

¿Qué es el examen CPE – C2?

Cambridge English: Proficiency CPE o nivel C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es la calificación más avanzada. Demuestra que se ha alcanzado un nivel muy alto de inglés.

El examen CPE consiste de cuatro partes:

  • Parte 1 – Lectura / Uso del lenguaje
  • Parte 2 – Escritura
  • Parte 3 – Comprensión Auditiva
  • Parte 4 – Expresión oral

¿Por qué elegir los exámenes Cambridge?

Exámenes de inglés de Cambridge están aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Los exámenes pueden abrir las puertas a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y debido a que son reconocidos a nivel mundial, pueden aumentar las opciones de los alumnos para el estudio o el trabajo.

¿Qué conocimientos debería tener cuando acabo el nivel C2 – CPE?

LECTURA: Ser capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.

ESCRITURA: Ser capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribir resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.

AUDITIVA Nivel: Ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de inglés hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento.

INTERACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL: Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Poder expresar con fluidez y transmitiendo matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta. Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.

A %d blogueros les gusta esto: