B2 – FCE

¿Qué es el examen FCE – B2?

Cambridge English: FCE (First Certificate) o nivel B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, es una cualificación de nivel intermedio-alto que demuestra que se puede utilizar todos los días Inglés hablado y escrito para fines de trabajo o estudio.

El examen FCE consiste de cinco partes:

  • Parte 1 – Lectura
  • Parte 2 – Escritura
  • Parte 3 – Uso del lenguaje
  • Parte 4 – Comprensión Auditiva
  • Parte 5 – Expresión oral

¿Por qué elegir los exámenes Cambridge?

Exámenes de inglés de Cambridge están aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Los exámenes pueden abrir las puertas a la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y debido a que son reconocidos a nivel mundial, pueden aumentar las opciones de los alumnos para el estudio o el trabajo.

¿Qué conocimientos debería tener cuando acabo el nivel B2 – FCE?

LECTURA: Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprender la prosa literaria contemporánea.

ESCRITURA: Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.

AUDITIVA: Comprender discursos y conferencias extensos e incluso siguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprender casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales. Comprender la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lenguaje estándar.

INTERACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL: Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Poder tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo puntos de vista.

Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones.

A %d blogueros les gusta esto: